25 de septiembre de 2013

[Info] Jang Keun Suk tiene oficialmente dos cumpleaños.. Cómo es posible?¿

Eels aquí una poco de información sobre las distintas fechas del cumpleaños de Sukkie, de la mano de thensi_akuma, espero que os sirva de ayuda y os aclare un poco las ideas! ^-^

JKS tiene oficialmente dos cumpleaños. Uno es el 4 de agosto, el otro es el 26 de septiembre; las nuevas eels puede que no sepan el motivo o cual es la diferencia, por eso esta entrada ^-^


La diferencia entre los dos días radica en el calendario que estemos usando para ver su cumpleaños, el lunar o el solar.

Normalmente usamos el Calendario Gregoriano ( algunas veces llamado nuevo calendario), el cual es un calendario solar, basado en la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol. Por otra parte, el Calendario Lunar ( algunas veces llamado antiguo calendario), está basado en ciclos y las fases de la Luna. En algunos países se siguen celebrando algunas festividades basadas en el calendario lunar. Por ejemplo, el Nuevo Año Lunar.

El cumpleaños de Sukkie basado en el calendario gregoriano ( solar) es el 26 de septiembre (1987). Este día, correspondiente al calendario lunar es el 'cuarto día del octavo mes'. Esta fecha en el calendario solar no cambia, su cumpleaños es el 26 de septiembre todos los años; sin embargo en el calendario lunar la fecha cambia cada año. Esto se debe a que el calendario lunar no tiene el mismo número de días que el calendario gregoriano; por ejemplo, en 2013 el 'cuarto día del octavo mes' del calendario lunar es el 8 de septiembre de 2013.

El cumpleaños de JKS basado en el calendario gregoriano es siempre el 26 de septiembre
El cumpleaños de JKS basado en el calendario lunar es el 4 de agosto, 1987.

Nosotros podemos decir que su cumpleaños en el calendario lunar es el 4 de agosto, pero no olvidemos incluir el año de nacimiento, pues como se ha dicho antes el día cambia cada año, y se ha adoptado este día por corresponder al 4º día del 8º mes correspondientes a nuestro calendario gregoriano.

En definitiva, el puede celebrar actualmente su cumpleaños 3 veces: el 26 de septiembre, el 4 de agosto y el cuarto día del octavo mes del calendario lunar ( 8 de septiembre 2013) .

Es normal que algunas eels estéis todavía confusas sobre el cumpleaños de nuestro Sukkie, pero es simple su cumpleaños en el calendario global que usamos a día de hoy es el 26 de septiembre, 1987.


A continuación unos comentarios de Tenshi_akuma sobre el tema:
Por alguna razón Sukkie ha mezclado las fechas del calendario lunar y solar y ha colocado su cumpleaños en el 4 de agosto. En Corea algunas personas siguen usando el calendario lunar para celebraciones y rituales. No es por él, es su madre quien prefiere usar el calendario lunar para la fecha de su cumpleaños. Él ya ha explicado antes el misterio de su cumpleaños en el CRI SHOW2. Mi hipótesis es que su madre registró su fecha de nacimiento usando el calendario lunar '4 de agosto de 1987'  cuando JKS comenzó a trabajar como estrella infantil.  Ahora nosotros usamos el calendario solar. Él supone que los otros, incluida su agencia, se confundieron con que la fecha de su cumpleaños en el calendario solar debía ser el 4 de agosto; como consecuencia, su cumpleaños fue oficialmente el 4 de agosto durante mucho tiempo.  Yo creo que la razón por al cual Sukkie sigue celebrando su cumpleaños el 4 de agosto es por respetar a la idea de su madre y por las fans que siempre creyeron que él nació ese día. Creo que es bastante reflexivo. JKS decidió celebrar su cumpleaños varios días por más de  mes. Él lo llamó "Birthday Carnival Month", este empieza el 4 de agosto y continua hasta el 26 de septiembre. Creo que ha sido bastante ingenioso al decidir esto.  podemos agradecer que él haya nacido para el mundo durante tanto tiempo cada año ^^

Creditos: jangkeunsukforever
Traducción: tenshi_akuma
Traducción al español: Jang Keun Suk Spain
Si tomas alguna de nuestras traducciones por favor añade los créditos completos, gracias.